Germán Loero protagoniza videojuego ''The Running Dead''

“The Running Dead” es un videojuego exclusivo para difundirse en las redes sociales, principalmente FACEBOOK, a pedido e iniciativa de la Escuela de Arte Digital, centro de entrenamiento educativo orientado a desarrollar cursos y capacidades técnicas especializadas en toda el área del diseño y programación digital. Dicho videojuego propone unir los cursos de Arte Conceptual, Comics y diseño y programación de Videojuegos, que se dictan en la Escuela Arte Digital, con el objetivo de desarrollar e impulsar la industria de videojuegos peruanos, mercado aún no explorado pero de mucho potencial en la zona.

Este videojuego que en su primera etapa toma el nombre de “The Running dead” y será en formato 2D, cuenta con la participación protagónica del actor peruano, Germán Loero, actor joven y versátil muy identificado con el proyecto por considerarse un seguidor fiel a esta rama de entretenimiento digital, se cuenta también con la dirección de Gino Sasarini, docente de la EAD y promotor de la firma 3S Games, para realizar la parte creativa y operativa del videojuego que propone la EAD.

 La industria del videojuego es un rubro poco desarrollado en Perú, pero cada vez más presente en el comercio mundial, se sabe incluso que esta industria generaría más ganancias que la industria del cine, por lo que la EAD propone en esta primera etapa llamar la atención de los marcas y público en general, apelando al talento y potencial peruano, para reconocer e identificar este rubro como una perfecta oportunidad laboral en el ámbito del entretenimiento digital, de ahí que el videojuego “The Running Dead” estará realizado íntegramente por jóvenes técnicos y especialistas peruanos.

 Para el desarrollo de dicha campaña se decide contar con la figura e imagen del actor Germán Loero por sus cualidades histriónicas, por su acogida positiva entre el público juvenil-infantil, por su identificación con el rubro de entretenimiento digital virtual y por su interés en ser parte del desarrollo de la industria peruana del videojuego como oportunidad laboral y sano entretenimiento para el público en general.

 Esta primera etapa se desarrollará en el transcurso de tres semanas a partir de la fecha, para luego presentar oficialmente el mundo virtual de “The Running Dead” donde Germán Loero, en versión animada, llegará en sus pantallas a través del Facebook en videojuego, proyecto posible gracias a la Escuela de Arte Digital y el apoyo de 3S Games, como la primera de varias campañas para impulsar la industria de videojuegos en Perú.